SERVICIOS A DOMICILIO
UNIDAD DE MEMORIA
El servicio a domicilio de la Unidad de Memoria, surge de la demanda de un perfil de usuario que tiene una preferencia por recibir las sesiones de estimulación cognitiva en su propio domicilio, con los beneficios que ello supone en cuanto a comodidad y trato personalizado.
Este servicio está dirigido a personas que en estos momentos tan delicados optan por mantenerse protegidos para evitar riesgos para la salud, sin dejar de lado su preocupación por mantenerse activos mentalmente. La atención domiciliaria es esencial en este período de pandemia para las personas que escogen recibir las clases en un entorno seguro, siendo la estimulación, el método más eficaz para prevenir el deterioro cognitivo y ralentizarlo cuando ya existe.
Inicialmente se realiza en domicilio una valoración psicológica del estado cognitivo de la persona afectada, ante la preocupación de la familia o por el cuidador principal por la reciente detección de un declive o simplemente un cambio en las capacidades del mismo. El profesional de la psicología, mediante la aplicación de instrumentos de evaluación, se encargará de ofrecer una valoración completa para conocer el estado en el que se encuentra y proponer un plan de tratamiento óptimo y personalizado.
El tratamiento basado en la estimulación cognitiva es una excelente manera de trabajar las funciones cognitivas y mantenernos activos sin necesidad de desplazarnos o compartir sesiones con otras personas mayores. Mediante la estimulación cognitiva a domicilio, trabajamos para frenar el deterioro cognitivo o el avance de la demencia, así como para promover el envejecimiento activo y saludable. Es por eso que está dirigido a personas con diferentes tipos de demencias, tales como Alzhèimer, demencia frontotemporal, vascular,otras patologías como ictus,cáncer, esclerosis múltiple,etc y también a personas que tras la jubiliación quieren mantener su cerebro activo. Mediante la fusión de técnicas innovadoras y tradicionales, trabajamos todas las funciones cognitivas, en especial aquellas que se encuentran alteradas, mediante una dinámica adaptada a las necesidades del paciente y sus preferencias. Sin olvidar la parte emocional que en ocasiones se ve afectada.
Las necesidades de los familiares y cuidadores de estas personas mayores también son abordadas por el profesional de la psicología, quien servirá de apoyo para orientar a la familia ante las inquietudes que pueda tener con respecto a la afectación. En ocasiones, los familiares solicitan herramientas para el manejo de alteraciones conductuales, herramientas para trabajar la memoria entre sesiones, o comprensión de la enfermedad.
¿Qué servicios ofrecemos a domicilio?
Valoración psicológica inicial y periódica.
Estimulación cognitiva en la que se trabaja la memoria, atención, funciones ejecutivas, lenguaje, percepción, visoconstrucción, orientación, praxias y gnosias, etc.
Psicoterapia individual.
Servicio de Psiquiatría a domicilio.
Asesoramiento familiar en la que se proporciona información, orientación, asesoramiento y apoyo sobre las preocupaciones de la familia en relación al problema.
Servicios Online de Unidad de Memoria programa “ Activa tu mente” que puede ser realizado en diferentes modalidades 1 o 2 veces por semana. Con diferentes opciones que se adaptan a cada caso en particular atendiéndose de una forma personalizada.
CONTACTO
Dirección
C/ Areal, 110
36201 Vigo
Teléfonos
(+34) 986 128 299
(+34) 604 031 178
HORARIO VERANO
Lunes, martes, miércoles
de 10:00h a 14:00h y 16.00h a 20.00h
jueves
de 10:00h a 14:00h
viernes
cerrado