MEDIACIÓN FAMILIAR

La Mediación es un método alternativo de resolución de conflictos, por el cual se gestionan los conflictos (familiares, vecinales, intergeneracionales etc) .

Es un proceso VOLUNTARIO, es decir, todas las partes deben acudir libremente a la misma; y CONFIDENCIAL, lo que significa que lo que se trate en las sesiones de mediación no podrá usarse en un posterior juicio, dando la tranquilidad a las partes de estar en un espacio seguro donde puede hablar con libertad.

LA MEDIACIÓN es aplicable para cualquier conflicto en el que las partes tengan poder de decisión.

De este modo, la mediación se puede aplicar en los siguientes conflictos:

  • Mediación en Separaciones y Divorcios
  • Mediación en modificaciones de custodia, pensión de alimentos, etc.
  • Mediación en conflictos entre padres e hijos
  • Mediación en conflictos ente hermanos
  • Mediación en conflictos en herencias
  • Mediación en conflictos por el cuidado de padres mayores
  • Mediación en conflictos entre vecinos

Objetivo de la Mediación

La mediación tiene como objetivo facilitar la comunicación entre las partes y desbloquear los conflictos existentes para evitar que estos acaben judicializándose, con el coste tanto económico como emocional que esto supone para las partes.

En CENTRO LOGA trabajamos la mediación del siguiente modo:

Se realizará una primera sesión informativa, donde se informará a las partes sobre funcionamiento del proceso de mediación y se analizará la viabilidad del asunto para ser llevado a través de este método.

Una vez las partes aceptan iniciar la mediación, desde Centro LOGA se concertará una primera sesión constitutiva, donde los profesionales de la mediación comenzarán el trabajo con las partes buscando encontrar la solución con la que todos se sientan cómodos.

 “Saber comunicarse puede ser una buena forma de acabar con los conflictos”